¡Dale vida y renueva tu jardín con macetas de madera!

Una de las zonas de la casa que genera una gran impresión para cualquiera que visita tu hogar es el jardín. Un jardín bien cuidado y con unas buenas macetas de madera, que dé gusto no solo de observarlo si no quedarse en él, es motivo de orgullo para muchos y por esto, todos nos esmeramos de una manera agotadora y diaria, para mantenerlo decorado y lleno de vida.

Pero si no quieres esforzarte tanto y solo quieres hacer que luzca bien, sigue leyendo que te doy algunas ideas. Existen muchas opciones, así como técnicas, que pueden ser utilizadas en la decoración de jardines, te menciono a continuación algunas esperando que sean de tu agrado o te brinden una idea original sobre cómo poder comenzar a renovar tu jardín.

 

Macetas de madera

Ideas definitivas para decorar tu jardín además de las macetas de madera

Puedes utilizar por ejemplo, una vieja escalera de madera, recuperarla con pintura y combinarla con algunas macetas. Así estaríamos logramos un estilo rústico pero a su vez, delicado para decorar tu jardín. Por otro lado, si en el patio de tu casa hay troncos acumulados, vacialos y utilizalos para poner plantas con flores, lo mismo puedes hacer con piedras.

De igual forma, puedes buscar macetas de madera, para colocar las plantas que desees que adornen tu jardín, estos maceteros dan una apariencia muy estilizada al jardín y de verdad son muy buena opción si el jardín no es de gran tamaño, como para colocar árboles o plantas más grandes.

Otra manera en la que puedes decorar el jardín de tu hogar, es utilizando viejos tubos de pvc. Para hacerlo primero debes hacer los huecos por donde saldrán las flores y después tapar la base para que la tierra no se caiga. Una vez realizado esto , siembra las plantas que más te gusten teniendo en cuenta las plantas que quieres poner y la ubicación en el jardín. Para que esta idea quede realmente bien, puedes elegir plantas colgantes. Y si pintas los tubos de colores llenarán aún más de vida tu jardín.

Decora tu jardíncon trastos reciclados

Con la idea de reciclar, podemos utilizar cosas viejas que tenemos en casa para decorar, por ejemplo, puedes hacer un macetero con bañeras o pilas de lavar antiguas, esto por supuesto para jardines con un amplio espacio. Solo tómate un poco de tiempo para hacer el trabajo de restaurar estos objetos, aplica un par de buenas manos de pintura y planta en ellos aquellas plantas que desees tener dentro de tu jardín.

Ademas de macetas de madera decora con objetos reciclados

Un aspecto importante también, al decorar tu jardín es pensar en el orden que debe de existir dentro del mismo, y para eso existen los contenedores de jardín, que cumplen dicha función de guardar o almacenar cualquier tipo de material que necesites tener en tu jardín, así como, herramientas para trabajar dentro del mismo.

Los contenedores también forman  parte de la decoración del jardín, dependiendo del material utilizado en la fabricación de los mismos. Bien decorados no dan la impresión de ser solo un contenedor, sino una pieza más que ambienta de manera armoniosa tu bello jardín.

Decorar con macetas de madera

Como ves, decorar y acondicionar tu jardín puede ser fácil y económico, si sabes qué y cómo utilizar macetas de madera y otros elementos. Sin muchas complicaciones se puede obtener un hermoso y tranquilizante jardín personal del cuál podrás presumir con vecinos y amistades.

También te puede interesar: