Decora tus paredes con relojes de madera

¿Has pensado utilizar relojes de madera para darle ese aspecto exclusivo a los lugares de tu casa? Te encuentras en el proceso de decoración después de haber terminado de reconstruir un espacio de tu hogar o después  de una remodelación total. Ya se, estas comenzado esa búsqueda de objetos y técnicas decorativas que harán que la nueva apariencia de tu hogar represente tus gustos, así como también, la satisfacción plena de lograr excelentes resultados en toda la decoración de tu espacio.

Existen muchas técnicas y objetos que pueden ser utilizados o recatados para decorar, por ejemplo los relojes de madera, piezas mecánicas que permiten mantenernos informados del tiempo, algunos incluso, nos señalan los días, el mes y año. Pero por lo general son más utilizados como objetos decorativos por su excelente diseño. Este es el caso de los relojes de pared.

Decora con relojes de madera

Tipos de relojes de madera para decorar tu pared

  • El reloj de cuco:

Dentro de los relojes de pared que se utilizan para decorar bien sea habitaciones, oficinas, entre otros lugares se encuentra el antiguo reloj de cuco. Popularmente conocidos en el mundo de habla hispana como “reloj cucú”, es un tipo de reloj provisto generalmente de péndulo y de un gong.

Se caracteriza por tener una portezuela por la cual, cada media hora, sale un autómata con forma de pájaro que generalmente representa a un cuclillo que emite un canto, cuyos sonidos se asemejan a la onomatopeya cucú. El mecanismo para producir dicho sonido fue instalado en la mayoría de los relojes de cuco en el siglo XVIII y ha permanecido hasta el presente casi sin modificaciones.

Ya que son tan variables los diseños de este tipo de relojes de madera, su utilización como elemento decorativo es altamente fiable, por lo que, si escoges el diseño adecuado combinará a la perfección con la decoración que tengas en mente.

Relojes de cuco en tus paredes

  • El reloj de péndulo

Estos relojes utilizan un un peso con sus oscilaciones puede utilizarse para la medición del tiempo. La principal ventaja del péndulo es que permite la medición exacta del tiempo.

Los relojes de péndulo deben permanecer en una posición fija para operar correctamente, ya que cualquier desplazamiento por pequeño que sea interfiere en el movimiento del péndulo, provocando imprecisiones en su funcionamiento. Es por esto por lo que no se puede utilizar como relojes portátiles. Desde la generalización de los relojes de cuarzo, los relojes de péndulo se mantienen en su mayoría por su valor decorativo como antigüedades.

Estos tipos de relojes de madera, presentan diseños variados que incluyen aquellos muy elaborados que, incluso si no funcionan, el solo hecho del diseño tanto externo como interno en relación a su mecanismo, los hace especiales, al punto de que, las personas no los desechan sin tratar antes de restaurarlos y volver a ponerlos en funcionamiento.

Relojes de péndulo

En definitiva, estos relojes de madera pueden ser una pieza decorativa elegante y armoniosa que, puede ser muy bien aprovechada para cualquier espacio y durar por generaciones si es bien tratada, pasando como un artículo valioso de familia en familia.

 ¡Sin duda los relojes de pared son una gran opción de decoración!